La Administración es la ciencia
social o tecnológica social, en parte, y técnica encargada
de la planificación, organización, dirección y control de los
recursos(humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento,
etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio
posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines
perseguidos por la organización. Otras funciones de
la administración como una ciencia social compuesta de principios,
técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer
sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede
alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.La
Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el
esfuerzo ajeno. (George R. Terry)La Administración es una ciencia social
que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una
estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández
Arenas)La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación
eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos
con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José
García Martínez)La Administración es la gestión que desarrolla el talento
humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una
organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto
institucionales como personales, regularmente va de la mano con la aplicación
de técnicas y principios del proceso administrativo, donde este toma un papel
preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las organizaciones, lo
que genera certidumbre en el proceder de las personas y en la aplicación de los
diferentes recursos.
La Administración es la ciencia
social o tecnológica social, en parte, y técnica encargada
de la planificación, organización, dirección y control de los
recursos(humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento,
etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio
posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines
perseguidos por la organización. Otras funciones de
la administración como una ciencia social compuesta de principios,
técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer
sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede
alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.La
Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el
esfuerzo ajeno. (George R. Terry)La Administración es una ciencia social
que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una
estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández
Arenas)La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación
eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos
con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José
García Martínez)La Administración es la gestión que desarrolla el talento
humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una
organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto
institucionales como personales, regularmente va de la mano con la aplicación
de técnicas y principios del proceso administrativo, donde este toma un papel
preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las organizaciones, lo
que genera certidumbre en el proceder de las personas y en la aplicación de los
diferentes recursos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario